Situado en un entorno muy tranquilo, el Hotel Cornucopia, de 4 estrellas, en Gozo (Malta) se encuentra enclavado en lo alto de un valle con vistas al lejano mar y a un paisaje cautivador. El Cornucopia, un hotel de gestión familiar, rezuma tranquilidad, y es un lugar idílico para la relajación y los paseos por el campo.

El hotel se encuentra situado a pocos minutos de la plaza del pueblo de Xagħra Gozo, que es un punto de encuentro tanto para los turistas como para los lugareños. El pueblo de Xagħra Gozo se construyó alrededor de la iglesia principal aunque también se puede encontrar un banco, una farmacia y diversos establecimientos. Los Restaurantes,  bares y cafeterías que se agrupan dan al pueblo un ambiente dinámico.

Aunque Gozo se encuentra muy cerca de Malta geográficamente, es muy diferente: más pequeño, verde, con menor población y más tranquilo. Los turistas llegan a la isla principal de Malta por mar o aire. Desde allí, se puede alquilar un coche, tomar un taxi, o trasladarse en autobús o transporte público a Ċirkewwa Malta, desde donde sale el ferry para Gozo.  Todo esto se puede organizar desde el hotel. Los viajes a y desde Gozo son frecuentes y circulan día y noche. Cualquier lugar de la isla se encuentra como máximo a 15 minutos en coche.

     


Gozo es una tierra de misterio, encanto y leyenda. Su historia se extiende a lo largo de 7000 años, y se jacta de disponer de la estructura artificial que se mantiene en pie más antigua del mundo, Ġgantija, y otras joyas diversas, como la Ciudadela, la iglesia Ta’ Pinu, la ventana Azure, el mar interior y Ramla l-Ħamra.

El Hotel Cornucopia conjuntamente con su propia granja y bungalows apartados presentan ese ambiente especial a su alrededor que le cautivan y relajan. El hotel se transformó en 1969 a partir de una granja típica de Gozo de 300 años de antigüedad en un hotel con todas las instalaciones necesarias. Esto se ha realizado manteniendo todas las características tradicionales de las edificaciones locales. El interior y el exterior del hotel reflejan la arquitectura de Gozo con el uso de piedra, mobiliario de madera natural, sus sensacionales tejas y un ambiente rústico a su alrededor.

El hotel dispone de dos piscinas, una piscina infantil y un jacuzzi, con terrazas para tomar el sol, y un jardín añejo. Asimismo, dispone de una pequeña sala de juegos, una sala de lectura y televisión, in cibercafé con WiFi gratuito en la zona de cafetería y de pago en las habitaciones.

El Hotel Cornucopia dispone de un total de 48 habitaciones, que consisten en habitaciones estándar, habitaciones con vistas al valle, habitaciones triples, habitaciones familiares y habitaciones dobles con salón adjunto. Los viajeros solos se alojan en habitaciones dobles para uso privado.

Todas las habitaciones del hotel disponen de un balcón o terraza, un baño privado, minibar, plancha pantalones, teléfono de marcación directa, TV LCD por cable, secador de pelo, ventiladores en el techo, aire acondicionado en los meses de verano y calefacción central durante el invierno.

     


Dispone de una recepción durante las 24 horas que se ocupa de satisfacer todas las necesidades de los clientes, desde cajas de seguridad a lavandería y limpieza en seco. En recepción, los clientes pueden asimismo reservar traslados al aeropuerto de Malta, alquilares de coches, servicio de taxi y excursiones alrededor de Gozo, Comino y Malta, así como otros servicios diversos tales como servicio de canguros, etc.

La ‘Cornucopia Farmhouse’ es otra opción de alojamiento situado dentro de jardines con diseño profesional y piscinas del hotel.

Cruzando la carretera y enclavado en el mismo valle se encuentran los ‘Cornucopia Bungalows’. Se trata de dos complejos de cinco y seis bungalows respectivamente, que disponen de cocina, sala de estar y una piscina en cada uno de los complejos. Todos los bungalows disponen de una terraza espaciosa con espectaculares vistas al valle y con el mar en el horizonte.

El restaurante Cornucopia es otro lugar donde están asegurados el relax y la satisfacción. Una comida exquisita y un servicio excelente completan la experiencia culinaria. Todos los alimentos se producen en el hotel , donde se ofrecen diversos manjares tanto locales como extranjeros.. El restaurante presenta un menú fijo o uno a la carta. Se sirven aperitivos ligeros y almuerzos cada día y, si el tiempo lo permite, también se dispone de los mismos en la piscina. Un copioso desayuno de buffet espera a los clientes cada mañana para un inicio del día con energía. En el Cornucopia se celebra una noche de asador en invierno y una barbacoa en la piscina en los meses de verano con actuaciones en directo. El bar rústico es el lugar ideal para socializar con una copa.

Además del alojamiento, el Hotel Cornucopia es asimismo conocido por sus exitosas celebraciones y fiestas. Se celebran bodas, barbacoas, y todo tipo de fiestas en diferentes estilos y lugares. El Hotel Cornucopia es el lugar perfecto para celebrar conferencias, reuniones, incentivos, actividades de equipo y cualquier otro tipo de evento.

Gozo y el Hotel Cornucopia ofrecen una estimulante experiencia vacacional con la combinación perfecta entre ocio y relax.